Nuestra Historia

El sueño de SantoPan nace en el 2002 influenciado por las Boulangeries françaises, por el respeto y admiración al oficio de hornear pan, siguiendo los procedimientos artesanales que han sido heredados a lo largo de los siglos por los maestros panaderos, empleando levaduras salvajes combinadas con los mejores ingredientes naturales.

Es hasta el año 2013 que este sueño se vuelve realidad, después de mezclar, amasar y dejar reposar durante varios años esta idea, decidimos darle forma y hornearla lentamente para poder disfrutar de su aroma, de su crujiente textura y gran sabor, así nace SantoPan en la ciudad de Durango.

En nuestro Taller trabajamos de manera manual y artesanal, dándole a cada uno de nuestros productos un toque personal y humano.Utilizamos ingredientes de primera calidad para lograr esa mezcla de sabores que hacen de nuestros productos un verdadero placer al paladar.

Nuestro recetario esta basado en el auténtico pan europeo y el tradicional mexicano heredado y transmitido por los españoles durante la época de la Colonia.

En SantoPan sabemos que el Pan es algo más que alimento, es ofrenda, medicina y ritual; es alimento para nuestros difuntos; es fiesta y golosina; es historia, leyendas, anécdotas y cuentos; es imaginación, ingenio, destreza del artesano pero sobre todo es memoria, recuerdos y unión familiar

Nuestras obras de arte

En SantoPan estamos convencidos de que el verdadero pan debe elaborarse con ingredientes naturales de primera calidad, sin aditivos ni mejorantes, utilizando prefermentos como nuestra masa madre, ser de una calidad diferenciada pero sobre todo tener un sabor, color y textura únicas, que solo siguiendo las técnicas artesanales lo pueden lograr.

Nuestro pan salado está basado en las recetas de países como Francia, Italia, Alemania, España, nuestro pan dulce esta basado en la autentica viennoiserie, originaria de Austria y heredada a los franceses y los panes tradicionales de nuestro país.

Hoy en día, SantoPan se une a este movimiento en crecimiento de panaderías artesanales en México, esta corriente, que se nutre del amor por el pan sincero y noble y que se opone al consumo de pan industrializado, elaborado con harinas ultra-refinadas y “enriquecidas”, que opacan el sabor y sentido de un buen pan.

El verdadero pan aporta fibra, hidratos de carbono, vitaminas del grupo B, minerales (fósforo, magnesio y calcio) y proteínas vegetales. Y no, no engorda. Ni siquiera es cierto que el migajón engorde mas que la corteza, ambas partes tienen un valor proteínico idéntico y poseen exactamente las mismas cualidades.

Los Invitamos a disfrutar todas y cada una de nuestras obras de arte...

SUCURSALES
NUEVA VIZCAYA

Plaza Centauro: Francisco de Ibarra esquina Fray Diego de Ibarra S/N Local D-15. /. Col. Nueva Vizcaya

Horario: Lunes a Viernes: de 9:00 a 21:00 hrs. / Sábado: de 9:00 a 20:00 hrs / Domingos: Descansamos

AZCAPOTZALCO

Cenote de Valladolid #312 Col. Azcapotzalco

Horario: Lunes a Viernes: de 9:00 a 21:00 hrs. Sábado: de 9:00 a 20:00 hrs. Domingos: Descansamos

DOMINGO ARRIETA

Blvd. Domingo Arrieta #403-A / Fracc. SAHOP

Horario: Lunes a Viernes: de 9:00 a 21:00 hrs / Sábado: de 9:00 a 20:00 hrs. Domingos: Descansamos

FANNY ANITÚA

Fanny Anitua #1398 Local B / Col. Los Ángeles

Horario: Lunes a Viernes: de 9:00 a 21:00 hrs Sábado: de 9:00 a 20:00 hrs Domingos: Descansamos